Murcia el #28A: la derecha bloque mayoritario. El PSOE el partido más votado.

Murcia es la región de España en la que la derecha obtiene los mejores resultados y la mayor diferencia en porcentaje de votos respecto a la izquierda, llegando el PP a conseguir más de un 64 % de los votos en las generales de 2011. Hay que remontarse a 1993 para encontrar un resultado favorable a la izquierda.

Elección tras elección la derecha obtiene cerca de un 60% de apoyos, lo que le debería asegurar 7 diputados por la región. Si bien, el Partido Popular ha pasado de un apoyo de más de 470 mil votantes en 2011 a estar rondando los 200 mil el próximo 28 de abril; esto es perder casi 6 de cada 10 votos. Por su parte el PSOE se mantiene constante en movilizar a 150.000 murcianos.

Que la derecha mantenga su séptimo escaño o que la izquierda pase de 3 a 4 será cuestión de cuál de los dos partidos es el que recibe más votos. Tarea en cualquier caso difícil para ambas formaciones.

Además de ello, VOX resulta la formación más beneficiada; circunscripción única que reparte hasta 10 diputados y en la que la derecha tiene un 60 % del electorado afín a su ideario político. A ello hay que añadir su candidata, Lourdes Méndez ex diputada del PP.

Para frenar el descalabro popular, Casado ha optado por elegir como cabeza de lista al murciano Teodoro García Egea, actual secretario general del partido con la difícil misión de evitar la fuga de votos a otras formaciones del bloque de derechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *